Adiós a las limitaciones en las reuniones sociales en Mallorca

Adiós a las limitaciones en las reuniones sociales en Mallorca

Hasta ahora, los no convivientes no podían reunirse a partir de la 2 de la madrugada, ni en interiores ni exteriores

Adiós al toque de queda encubierto en Mallorca. El Govern ha aprobado este lunes eliminar desde esta noche las restricciones a la movilidad nocturna. Esto significa que los no convivientes podrán volver a pasear por los municipios de Mallorca entre las 02.00 y las 06.00 horas. La medida también afecta a Formentera, de forma que solo quedará Ibiza con limitaciones ya que las restricciones se levantaron en Menorca la pasada semana.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha asegurado que hay que ser cauto en la toma de decisiones en otros sectores, como el del ocio nocturno o el del interior de la restauración. Sin embargo, ha dejado la puerta abierta a que esta misma semana se levanten limitaciones en el aforo de eventos deportivos y culturales. Este miércoles se reúne la Mesa de Diálogo Social para analizar esta posibilidad.

mujeres paseando en palma de mallorca

El conseller ha anunciado que se montará un dispositivo especial de vigilancia este fin de semana para evitar que el levantamiento de las restricciones provoque botellones. Ha recordado que se trata de una práctica prohibida y que además se han aumentado mucho las sanciones para quienes no respetan las normas.

«Las fuerzas de seguridad han hecho un buen trabajo y un esfuerzo enorme durante estas semanas», ha destacado Negueruela. «Esta práctica se seguirá sin permitir, el Govern seguirá combatiendo los botellones y nuestra sociedad lo ha entendido» ha añadido.

Si desea recibir información sobre cualquier aspecto relacionado con la actualidad laboral y Seguridad Social puede contactarnos a nuestro correo de contacto: contacto@gabinetlaboral.com.

Estaremos encantados de atenderle. 

Fuente: Ultima Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.