Baleares encabeza el crecimiento del empleo en el tercer trimestre

Baleares encabeza el crecimiento del empleo en el tercer trimestre

El empleo ha crecido en el tercer trimestre del año en 47.900 personas en Baleares. Es el mayor incremento de empleo respecto al trimestre anterior entre las comunidades con un 8,51 % y el tercero mayor en números absolutos, solo por detrás de Cataluña (62.300 más) y Canarias (50.000).

La tasa de variación anual de la ocupación es del 6,32 % en Baleares, por encima de la media nacional del 4,45 %, según los datos de la «Encuesta de Población Activa (EPA)», publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra de parados ha bajado en 28.400 en las islas respecto al trimestre anterior. Esto supone el segundo mayor descenso, por debajo del Cataluña (con 51.900 parados menos) y por encima de Castilla y León (-27.600).

En España, el mercado laboral sumó 359.300 ocupados en el tercer trimestre de este año frente al trimestre anterior. Por tanto, el empleo superó la barrera de los 20 millones de ocupados, un nivel que no se registraba desde finales de 2008.

El número de desempleados disminuyó en 127.100 personas hasta los 3.416.700, lo que rebajó 69 centésimas la tasa de paro, al 14,57 %.

La recuperación del mercado laboral en el último año se ha producido en todos los indicadores, con un incremento de la población activa, de la ocupación y de las horas trabajadas, una reducción del paro y un descenso del número de hogares con todos los miembros en paro. Se trata de una recuperación integral que también se ha extendido a prácticamente todos los sectores económicos y todas las comunidades autónomas.

Desempleo

Por Comunidades Autónomas, en el tercer trimestre las comunidades en las que más se ha reducido el paro son Cataluña, con 51.900 parados menos, seguida de las Islas Baleares, con 28.400 y Castilla y León, con 27.600 desempleados menos. Por el contrario, sube el paro en Andalucía en 41.100 personas desempleadas más.

Si desea recibir información sobre cualquier aspecto relacionado con la actualidad laboral y Seguridad Social puede contactarnos a nuestro correo electrónico de contactocontacto@gabinetlaboral.com.

Estaremos encantados de atenderle.

Fuente: Ultima Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.