Pérdidas de 1.303 millones a la economía de Baleares por culpa de la precariedad laboral

Pérdidas de 1.303 millones a la economía de Baleares por culpa de la precariedad laboral

El pasado jueves se presentó un estudio sobre su impacto en el PIB de las Islas Baleares

A nivel anual, la precariedad laboral genera unas pérdidas de 1.303 millones de euros para la economía balear. En otras palabras, las Baleares podría llegar a generar a 3,9 puntos porcentuales más de producto interior bruto (PIB). Esta situación se daría si las tasas de temporalidad y parcialidad fueran equivalentes a la media europea.

El estudio presentado el pasado jueves se denomina el ‘El impacto de la precariedad laboral sobre la productividad de la economía balear’. Las principales conclusiones que extraen de dicho estudio fueron presentadas por Iago Neguerela, conseller de Turismo i Treball. En el marco de una conferencia del director de la Escuela de Trabajo de CCOO, Joan Coscubiela.

Actualmente, la tasa de temporalidad en Balears ronda el 27%, lo cual la sitúa notablemente por encima de la media europea, del 13%. Si hubiese un reducción de la tasa de temporalidad, el PIB de Baleares aumentaría un 2,9%, según la simulación desarrollada por la Dirección General de Model Econòmic. Organización responsable de realizar dicho estudio. La eliminación de la parcialidad involuntaria permitiría al PIB obtener otro 1%. En este caso, la economía balear aumentaría un 3,9% extra.

Según palabras del conseller de Turismo i Treball. “La precariedad laboral frena la productividad de Balears”. Se refirió al análisis estadístico del estudio, el cual determina que existe una relación directa entre las tasas de temporalidad y parcialidad y la productividad. De este modo, establece que por cada punto porcentual de temporalidad en las empresas, su productividad se reduce de media un 0,21%.

Si desea realizar cualquier trámite en materia laboral y Seguridad Social puede contactarnos o enviar un correo a nuestro correo de contacto: contacto@gabinetlaboral.com. Estaremos encantados de atender tu solicitud.

estudio en Baleares

Fuente: Ultima Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.