Jornada de debate en Palma para analizar el sector hotelero balear en la era post pandemia

Jornada de debate en Palma para analizar el sector hotelero balear en la era post pandemia

BBVA organizó el pasado martes 23 de noviembre una jornada para analizar la coyuntura económica balear, perspectivas y estrategias

Ayer, 23 de noviembre, tuvo lugar en Palma la jornada ‘Abiertos al futuro del sector hotelero’, coordinado y organizado por Última Hora y BBVA. El principal objetivo del debate es el análisis desde todas las perspectivas del sector hotelero en la post pandemia. Además, se pretende comprender cuáles son las claves que pueden reactivar la industria turística, la cuál ha sido una de las más castigadas por el coronavirus.

Se inició la reunión dando a conocer desde una perspectiva global la coyuntura macroeconómica de España, así como el impacto de los Fondos Next Generation de la Unión Europea en el sector hotelero. Se ofreció una visión de cómo puede evolucionar la economía balear en el año 2022. En este sentido, se prevén unas perspectivas de crecimiento muy positivas para el PIB balear para el año que viene.

El panel del debate tuvo un enfoque centrado en la banca de inversión y las estrategias en materia de finanzas y sostenibilidad. La vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) analizó en su ponencia todo lo relacionado con el impacto de la pandemia en el sector hotelero y cómo vislumbra un futuro post pandemia.

Turismo de calidad y temporadas más prolongadas para potenciar el sector hotelero y el PIB

En resumen, se focalizó en desarrollar un turismo de calidad, fiel y que la temporada se prolongue durante el mayor número de meses posible.

La Jornada puso el protagonismo en potenciar el impacto económico del sector hotelero, analizar su evolución futura y ver qué estrategias se pueden desarrollar. El sector hotelero es el principal sector económico de Balears y es evidente la gran capacidad transversal y de arrastre que tiene para otros sectores. Como conclusión, la nueva era post pandémica juega un papel clave para el sector hotelero de las Balears y para todo el PIB Balear. El aspecto positivo recae sobre los indicadores que apuntan a que el PIB Balear liderará en 2022 los índices de recuperación y, concretamente, en materia de empleo.

Si desea realizar cualquier trámite en materia laboral y Seguridad Social puede contactarnos o enviar un correo a nuestro correo de contacto: contacto@gabinetlaboral.com

crisis del sector hotelero - hotel vacío

Fuente: Última Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.