Declaran nulo el despido de una sanitaria al día siguiente de presentar una baja por embarazo en Palma

Declaran nulo el despido de una sanitaria al día siguiente de presentar una baja por embarazo en Palma

La justicia ha declarado nulo el despido de una sanitaria al día siguiente de presentar una baja por embarazo en Palma.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha informado que el pasado día 27 de octubre, el juez, emitió una sentencia a favor de la trabajadora. En esta sentencia se declara nulo el despido.

Además, la justicia solicita la readmisión de la trabajadora, abonando los salarios no percibidos y a una indemnización por daños morales al vulnerar sus derechos fundamentales. Así como fraude en la contratación irregular.

Como publicó Crónica Balear, la mujer trabajaba en la Central de Coordinación de Urgencias Médica (061) de Sa Teulera. El pasado 4 de marzo presentó un parte de baja por embarazo. En poco menos de 24 horas, le comunicaron que la iban a despedir esa misma semana.

El sindicato mostró su descontento por estos hechos: “Es incalificable e inadmisible que se despida a una mujer por estar embarazada”. La mujer estaba embarazada de siete meses al presentar la baja. En realidad, cuando empezó a trabajar en agosto de 2020 ya avisó de manera informal de su embarazo.

el juez no permite el despido de una sanitaria una día después de presentar la baja por embarazo

“¿Es su embarazo el problema? Un embarazo no debe suponer nunca un motivo de despido y sitúa a las mujeres en una clara situación de desventaja y discriminación frente a sus compañeros varones”, lamentó Juan Alonso, secretario general de SAE.

Frente a estos hechos, el sindicato decidió acudir a la vía judicial, que les acaba de dar la razón.

Si desea realizar cualquier trámite en materia laboral y Seguridad Social puede contactarnos o enviar un correo a nuestro correo de contacto: contacto@gabinetlaboral.com

Fuente: Crónica balear

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.