Estas son las personas que pueden solicitar el nuevo complemento de pensiones

Estas son las personas que pueden solicitar el nuevo complemento de pensiones

Los Presupuestos Generales del Estado incluyen un nuevo complemento en las pensiones destinado a compensar en su jubilación a aquellos que se vieron afectados por la crisis económica

En la última semana del mes de noviembre, se aprobó a través del actual Gobierno un complemento en el proyecto de reforma del sistema público de pensiones. El objetivo principal del complemento es la compensación para aquellas personas que se vieron afectadas por la crisis económica de 2008. De este modo, los beneficiarios del complemento deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Todas las personas que hayan trabajado y cotizado más de 40 años.
  • Aquellas personas que hayan tenido que adelantar su jubilación.
  • Los pensionistas que perciban una paga mensual inferior a 900 euros.

El documento oficial del complemento ha recibido el aval de la mayoría de partidos políticos. PSOE, Unidas Podemos, ERC, EH Bildu, Más País, el PDeCat, Coalición Canaria, BNG y la CUP. El complemento económico está desarrollada para las personas que hayan accedido a la jubilación de forma anticipada entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2021 en determinados supuestos de largo período de cotización.

Requisitos para recibir el complemento de pensiones

  1. Personas que reciban la pensión de jubilación de forma anticipada e involuntaria. Con un máximo de 4 años antes de alcanzar la edad establecida para la jubilación. Este caso se dará siempre y cuando acrediten al menos 44 años y 6 meses de cotización. También, se puede aplicar en el caso de que la pensión que cobre el/la pensionista sea inferior a 900 euros mensuales. Las personas que opten al complemento deberán acreditar que la cuantía de la cotización inicial habría sido superior si se la hubieran aplicado los coeficientes reductores vigentes a 1 de enero de 2022.
  2. Personas que cumplen los requisitos anteriores. Que fueran beneficiadas de una pensión de jubilación causada entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2021. Además, deben de haber accedido a la pensión de jubilación anticipada de forma voluntaria y como máximo dos años antes de alcanzar la edad ordinaria de jubilación.

Una medida insuficiente para Asjubi 40

La Asociación de Jubilación Anticipada sin Penalizar con 40 años o más cotizados (Asjubi40) mencionó en un comunicado la pasada semana que este proyecto de ley es insuficiente. Los pensionistas que recibirán un complemento con la introducción de las nuevas tablas de coeficientes reductores son muy pocos.

Si desea realizar cualquier trámite en materia laboral y Seguridad Social puede contactarnos o enviar un correo a nuestro correo de contacto: contacto@gabinetlaboral.com. Estaremos encantados de atender tu solicitud.

Hombre que podría cobrar el complemento de pensiones.

Fuente: abc.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.