El IPC alcanza la tasa más alta en 33 años situándose en el 7,4%

El IPC alcanza la tasa más alta en 33 años situándose en el 7,4%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,6% en el mes de febrero en relación al mes anterior y elevó sustancialmente su tasa interanual más de un punto, hasta el 7,4%. Esta tasa del 7,4% es la más alta en 33 años, concretamente desde julio de 1989. A través del dato del IPC obtenido en febrero, el IPC interanual encadena su decimocuarta tasa positiva consecutiva. Los datos que se comparten en esta noticia han sido obtenidos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el INE, la subida del IPC interanual de febrero hasta el 7,4% se debe a las subidas “generalizadas” en la mayoría de sus componentes. En este sentido, destacan las de los alimentos y bebidas no alcohólicas y los carburantes. También cabe mencionar el comportamiento de los precios de la electricidad que en febrero bajaron menos de lo que lo hicieron en el mismo mes de 2021. El INE incorpora en el avance de datos del IPC una estimación de la inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos). Esta estimación aumentó en febrero seis décimas, hasta el 3%, con lo que se sitúa más de cuatro puntos por debajo de la tasa del IPC general.

El IPC alcanza su tasa más alta

En tasa mensual, el IPC registró en febrero un incremento del 0,6% respecto a enero. En contraste con el descenso del 0,4% experimentado el mes anterior. El segundo mes de 2022, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa interanual en el 7,5%, más de un punto por encima de la de enero. Por su parte, el indicador adelantado del IPCA avanzó un 0,7% en tasa mensual. El INE publicará los datos definitivos del IPC de febrero a mediados de marzo.

Si desea realizar cualquier trámite en materia laboral y Seguridad Social puede contactarnos o enviar un correo a nuestro correo de contacto: contacto@gabinetlaboral.com. Estaremos encantados de atender tu solicitud.

el ipc alcanza su máximo en 33 años

Fuente: Ultima Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.