Los empresarios advierten al Gobierno respecto al empobrecimiento de las pymes y autónomos

Los empresarios advierten al Gobierno respecto al empobrecimiento de las pymes y autónomos

La presión fiscal es muy alta teniendo en cuenta las cotizaciones, el alza de la luz y los carburantes

La reforma laboral y de las pensiones provoca que la tensión entre las empresas y el Gobierno aumente. El pacto del Ejecutivo con los sindicatos en el cual se aprobó un aumento del 0,6% de las cotizaciones ha sido la gota que ha colmado el vaso. Las organizaciones empresariales se quejan de esta nueva medida, pero sobre todo las pymes y los autónomos. Opinan que estas medidas están empobreciendo a las empresas que estás “dentro del sistema”. Las patrones siguen disgustadas con la operativa de Escrivá. Además, de momento la reforma de la temporalidad de Yolanda Díaz parece no contar con el apoyo de las empresas. En este sentido, las últimas declaraciones del Gobierno no han sentado bien a las empresas ya que se ha afirmado que un “no” de las empresas no impediría reformar el mercado de trabajo. Es por ello que los empresarios advierten del empobrecimiento de las pymes y autónomos.

Sin embargo, se considero positivo que la llegada de los fondos no haya sido condicionada a la decisión sobre la reforma laboral. Respecto a la reforma laboral hay pocos avances. De momento, las negociaciones se caracterizan por la rigidez y la poca flexibilidad de los textos lo que dificulta un avance para el empleo y para el país.

Calviño subraya que los agentes sociales saben de la importancia de sacar adelante esta reforma laboral. Destaca su compromiso por trabajar en un nuevo marco. Con el objetivo de europeizar el mercado de trabajo nacional y abordar los problemas estructurales de la temporalidad y el paro juvenil.

Empobrecimiento de las pymes y autónomos

Por otro lado, actualmente se vive en una situación de presión fiscal notoriamente elevada. Estos provoca que las empresas no puedan apretar más causando el empobrecimiento de pymes y autónomos. La situación es delicada ya que las empresas se están recuperando de una pandemia y si se sigue apretando pueden volver a situaciones económicas críticas.

Según Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme. La reforma de las pensiones se están “complicando ya que ha habido miembros del Gobierno que han dicho a la sociedad que los empresarios nos hemos levantado de la mesa. El mundo empresarial denuncia que no se está atacando realmente la sostenibilidad del sistema de pensiones. Se ha centrado el debate en un porcentaje mínimo del 0,4, 0,5 o 0,6”.

Los vicepresidentes de la CEOE han coincidido en que el mecanismo diseñado por Escrivá para sustituir al factor de la sostenibilidad ha sido muy simple. Además, ha resultado ser una subida de cotizaciones y que si lo hubieran sabido desde el principio igual hubieran estado de acuerdo.

Si desea realizar cualquier trámite en materia laboral y Seguridad Social puede contactarnos o enviar un correo a nuestro correo de contacto: contacto@gabinetlaboral.com

emprendedor que vive el empobrecimiento de las pymes y autónomos

Fuente: abc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.